jueves, 5 de noviembre de 2009

Texto inicial
GRAFFITI: MEDIO DE COMONICACIÓN ALTERNIVOS


El ser humano desde que inicia su crecimiento utiliza diferentes recursos para comunicar y expresar lo que piensa o siente, así mismo para mostrar su forma de ver el mundo. En la antigüedad y durante la época románica se utilizaba el mural para educar a la población analfabeta y para persuadir a las masas, a diferencia del graffiti el cual era tomado por la comunidad como señal de vandalismo, sin embargo es la forma más sincera y espontánea de comunicar y llamar la atención del público al que se dirige el mensaje, éste ha permitido conocer estilos de vida y costumbres del imperio romano gracias a los hallazgos grabados en las paredes del imperio, además el graffiti constituye un movimiento artístico originado en el siglo XIX.

El graffiti genera conciencia de lo que queremos mostrar en otras palabras, si el objetivo es por ejemplo disminuir la violencia, un graffiti sería un buen medio para transmitir el mensaje, siempre y cuando estéticamente tenga un buen diseño y sea atractivo al público al que se dirige, es decir hay que tener en cuenta los colores, las imágenes entre otros factores que faciliten su comprensión, en la medida que los graffiti están diseñados para crear inquietudes de una problemática común dirigida a las masas pues es un gran número de personas que reciben el mensaje, se podría decir que los graffiti son un medio de comunicación masivo.


El graffiti ha evolucionado a través del tiempo, buscando ser una nueva forma de expresión corporal como ideal, para sensibilizar y provocar reacción; alterando el orden natural de las cosas y de una u otra forma moldear comportamientos en las personas.
Por esta razón se considera el graffiti como una ventana abierta a nuevos campos para dar paso a otras formas de expresión como es el caso del arte, por medio del cual se expresan emociones, sentimientos y formas de ver el mundo. Por lo tanto el graffiti y el arte más que una idea superficial concebida como simple objeto decorativo y mercantil es una representación social que abarca imaginarios que identifica y relaciona a personas y entidades con necesidades de cambiar el ambiente en el cual se desenvuelven.
Tanto el graffiti como el arte se relacionan por expresar sentimientos pero cabe anotar que en dicha relación se distingue una línea estrecha que diferencia a estos dos, pues el arte posee un nivel de clase y el graffiti es más urbano.

Para finalizar es importante resaltar que el graffiti no tiene interés mercantil sólo busca su máxima expresión además de movilizar o persuadir a la masa a menos que algunas marcas comerciales lo utilicen como icono para identificarse.
Karen Liliana Pérez- Keila Julmary Julio-Kely johanna vega----------

Texto final

0 comentarios: